Se está Cocinando

Chef de 90 años cocina para los mas desfavorecidos






 



"Dino alimenta a los necesitados. Cuando la solidaridad y el voluntariado son la expresión del alma. ¡Qué ejemplo para todos! Una isla con muchas medallas, obviamente no solo por el valor militar. ¡Gracias Dino! ¡Toda la ciudad está orgullosa!" de ustedes! ”, escribe el alcalde en un post en Facebook que ya ha recibido cientos de“ me gusta ”con decenas y decenas de comentarios y compartidos.





Dino Impagliazzo corta cebolla como un chef profesional y prepara una nutrida sopa de vegetales, pero la mayoría de sus leales ‘clientes’ no pueden darse el lujo de comprar ni un pan.
Vivaz a pesar de sus 90 años, Impagliazzo es conocido como el ‘chef de los pobres’ de Roma. Tres veces por semana, él y otros voluntarios de la Asociación RomAmor que fundó recorren mercados de alimentos y panaderías en busca de contribuciones para ayudarlo a cumplir su sueño de alimentar a las personas que viven en la calle. Todo comenzó hace quince años, cuando un hombre sin hogar en una estación de trenes de Roma le pidió dinero para comprar un sándwich.
“Me di cuenta de que tal vez en lugar de comprar un sándwich, sería mejor hacer algunos sándwiches para él y para los amigos que estaban allí, y así empezó nuestra aventura”, contó.
Luego, su misión se convirtió en una asociación, Romamor, que involucra a decenas de voluntarios todos los días. Con una preocupación diaria: alimentar a quienes lo necesitan. Cada mañana Dino se despierta a las seis, recorre las panaderías para recoger las focaccias para rellenar, teniendo en cuenta también las religiones y tradiciones culinarias de quienes luego las recibirán. “No hay caso que me haya impresionado más que otro -le dijo a ANSA en una entrevista hace 4 años- Cada persona es un caso importante, único”. Una vocación nacida de la necesidad de responder con hechos a las exigencias del Evangelio. Con un catolicismo "de fondo", para usar las palabras del propio Impagliazzo.
Toda Cerdeña y, en detalle, La Magdalena. El "pobre cocinero", nació hace ochenta y nueve años justo en la isla frente al Palau y ha convertido su vida en una misión para los que no tienen dinero ni para un bocadillo. Impagliazzo vivió allí su infancia y adolescencia antes de trasladarse a Roma a los quince años. Y de hecho "su" alcalde, el alcalde de La Magdalena, Luca Montella, fue uno de los primeros en felicitarlo públicamente.
 Impagliazzo regresa a su isla cada verano y es conocido y apreciado sobre todo por su actividad al servicio de los más pequeños. 
Desde hoy es comandante al mérito de la República Italiana, con una motivación que engloba el compromiso de toda una vida a favor de los pobres:

 "Por su preciosa labor de repartir comidas calientes y artículos de primera necesidad a los sin techo en algunas estaciones de ferrocarril romanas. ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Your Ad Spot

Páginas