Se está Cocinando

Petting, el arte del placer de dar caricias










 






¿Qué es el petting?


El petting, denominado coloquialmente enrollarse en España y faje en la cultura mexicana, es una de las prácticas sexuales más comunes entre adolescentes.


El petting varía según quién lo practica y puede ir desde unos besos y caricias leves por encima de la ropa, hasta el sexo oral.


Mediante esta práctica sexual, tanto la mujer como el hombre puede llegar al orgasmo ya que incluye la masturbación entre las opciones que pueden realizar en esta modalidad sexual.


Tipos de petting


Grado I : En esta etapa las personas que lo están practicando se limitan a darse la mano, abrazarse y darse algunos besos.


Grado II : Aquí las personas dan un paso más e introducen caricias de tipo más íntimo. Estas caricias se realizan siempre sobre la ropa y en algunos casos las personas pueden llegar incluso a imitar el coito.


Grado III :  La pareja puede dar un paso más y realizar las caricias sexuales por debajo de la ropa. En esta opción el petting incluye desde meter la mano por debajo de la ropa, realizar las caricias estando totalmente desnudos, hasta practicar sexo oral o turnarse para masturbar a la otra persona.


La ventaja que tiene es  pues que libera tensiones al no tener como objetivo la penetración.

La pareja se entrega, pues, al placer y al juego sin presiones por llegar al clímax.

Esto puede ayudar en la anorgasmia (inhibición al orgasmo), problemas de erección o la escasez de deseo sexual entre otros.


Respecto al riesgo de contagio, de otras enfermedades , como el VIH, si la pareja utiliza preservativo, la práctica del petting es segura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Your Ad Spot

Páginas